Platos Típicos Cartagena

La gastronomía de Cartagena se basa en los productos que ofrece el mar como por ejemplo la dorada, el mero, el dentón o el mújol, todos estos pescados se preparan principalmente a la brasa, a la sal o asados. El plato estrella de pescado es el caldero, pero además los productos de la huerta son muy importantes en la cocina de esta localidad, guisantes, tomates, alcachofas o habas, estas últimas, secas, dan lugar a otro plato importantísimo de las gastronomía cartagenera, los Michirones.
En cuanto a las carnes destacar la de caza, principalmente el conejo, con el que se elaboran platos como el arroz y conejo o el conejo al ajo cabañil. Acompañando estas deliciiosas comidas no pueden faltar los postres, hay que destacar frutas frescas que ofrecen los campos como los melones, el higo de pala-chumbo, dulces como el Tocino de Cielo y el dulcísimo Arrope.
Todos estos platos acompañados por vinos que se producen en el Campo de Cartagena. Vinos del Plan que son blancos, tintos y rosados.
La gente de Cartagena y visitantes comen muy a menudo las arepa de huevo, la yuca, buñuelos de fríjol o de maíz, patacón, arroz de coco, yuca con suero, butifarra.